Denuncian ecocidio en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian ecocidio en Salina Cruz

Vecinos denunciaron las acciones tomadas por el ayuntamiento luego de autorizar la tala de tres árboles en la colonia Los Pinos


Denuncian ecocidio en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Vecinos de la colonia Los Pinos, condenaron las acciones tomadas por el ayuntamiento tras autorizar la tala de al menos tres árboles de guamúchil ubicados en este lugar.

Inconformes denunciaron a un particular identificado como Ambrosio V. M. de haber derribado tres árboles que dividían una vivienda.

De acuerdo con la ciudadana Estela Pérez O., en el marco del Día del Medioambiente este hombre procedió a talar éstos árboles, especímenes que no eran de su propiedad, esto con autorización de la Dirección de Ecología y Protección al Medioambiente, Pesca y Acuacultura,.

Al percatarse de estos hechos, la vecina solicitó el apoyo de la policía municipal de Salina Cruz que a pesar de haber arribado al lugar solo permanecieron en calidad de espectador de este crimen contra la naturaleza.

Elementos de la policía indicaron que el hombre en cuestión, contaba con un permiso expedidos por las autoridades municipales con el que se avalaba la tala de estos ejemplares.

Estas acciones se llevaron a cabo en un predio privado ubicado en la calle de Venustiano Carranza.

En el segundo párrafo del documento expedido por el director de ecología municipal, se le solicitó a esta persona que tomara las debidas precauciones con la finalidad de evitar accidentes. Además indicó que “esta dependencia se deslinda de toda responsabilidad de problemas ocasionados”.

Vecinos denunciaron que tras leer el contenido del permiso, dieron cuenta que el director de esta dependencia decidió “lavarse las manos” sobre lo ocurrido, tras autorizar lo que calificaron como un ecocidio.

Inconformes con estos hechos, solicitaron a las autoridades pertinentes que se realice una investigación por estos hechos para aclarar lo sucedido, pues estas actividades solo perjudican al medio ambiente y a quienes forman parte de él.