Vehículos del Istmo circulan sin seguro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vehículos del Istmo circulan sin seguro

El comandante de la Policía Vial del estado, Felipe Cruz Velasco, reconoció que sólo el transporte público cuenta con un seguro por daños a terceros en caso de un accidente.


Vehículos del Istmo circulan sin seguro | El Imparcial de Oaxaca

El transporte público en los últimos años se ha convertido en un verdadero riesgo, y peor aún que los propietarios no cuentan con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar.

En Salina Cruz circulan un promedio de 20 mil unidades de motor, tanto del transporte público como particular, en donde la mayoría lo hace sin tener como parte integral un seguro que cubra los daños en caso de un accidente.

El comandante de la Policía Vial del estado, Felipe Cruz Velasco, reconoció que sólo el transporte público cuenta con un seguro por daños a terceros en caso de un accidente.

Aunque también dijo que al adquirir un automóvil de reciente modelo se hace acreedor a un seguro de viajero por cuestiones de daños.

De hecho, dijo que solo basta analizar qué tipo de cobertura tienen estos seguros que se adquieren para cubrir parte de la reparación de los daños ocasionados durante un accidente.

Si bien, subrayó que no todos los propietarios de automóviles particulares cumplen con tener un seguro de viajero a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar.

Lo anterior, dijo deja en estado de indefensión a las víctimas o heridos que pudieran haber para reparar el daño provocado.

Reconoció que en la región es común que si hay un accidente ambos se pongan de “acuerdo” para pagar los daños, debido a que no cuentan con una empresa aseguradora que cubra estas afectaciones.

No obstante, el responsable de la vialidad resaltó que también los concesionarios del transporte público que no cuenten con el seguro se hacen acreedores a una sanciona administrativa, e incluso no se les permite que las unidades circulen porque no hay las garantías para los usuarios.