Enfermeras del Istmo piden acatar medidas sanitarias por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Enfermeras del Istmo piden acatar medidas sanitarias por Covid-19

Piden a la población atender a las recomendaciones y no salir de casa


Enfermeras del Istmo piden acatar medidas sanitarias por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Preocupadas por el incremento de personas contagiadas por el Coronavirus (COVID-19) en la región del Istmo, y en el estado, las enfermeras del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”, exhortaron a la población en general a respetar las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación.

Olga Lidia una de las enfermeras citó: “Trabajamos en el hospital de Juchitán, cada cuatro horas tenemos cambios en el área de COVID-19, si bien a diario salimos exhaustas, atendemos con mucha responsabilidad y cuidado a los pacientes que requieren hospitalización derivado de la pandemia, aún con el riesgo de que podamos contagiarnos a falta de equipos de protección”.

Las enfermeras entrevistadas expresaron que durante la llegada de un enfermo, ven su dolor y con preocupación observan con el paso de los días cómo se agrava su estado de salud. 

Lo cual es frustrante y les provoca ansiedad, al saber que los pacientes pudieron evitarlo quedándose en casa; por lo que en estos momentos les sorprende la incredulidad de la gente, quien desafía y piensa que el Coronavirus es un invento.

“La gran mayoría de las enfermeras que trabajamos en este hospital somos madres, y desde el inicio de la cuarentena nos aislamos de nuestras familias para evitar contagios, sin besos ni abrazos”, indicaron.

Es por ello su petición, para que los habitantes de los pueblos del Istmo no cedan en las medidas preventivas y permanezcan en sus casas, para que el estado de emergencia en el que se encuentra el país termine pronto.

“Estamos al pendientes de los alimentos y las necesidades de nuestros pacientes, es nuestra labor incansable como enfermeras y sabemos que el coronavirus nos puede dar a todas y todos, por eso pedimos que no nos violenten o nos griten cuando lleguen aquí, eso nos pone tristes”, señalaron. 

Lo anterior, en referencia a las agresiones verbales de las que han sido objeto por los familiares de los pacientes que ingresan al hospital, quienes exigen atención inmediata y preferencial para sus enfermos, olvidándose que las instalaciones son públicas y que en sus mayoría no hay las medicinas y equipos necesarios. 


aa

 

Relacionadas: