Turistas y familias son desalojadas de playas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Turistas y familias son desalojadas de playas de Salina Cruz

Elementos de la policía municipal exhortaron a los visitantes a retirarse y respetar las medidas establecidas


Turistas y familias son desalojadas de playas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

A pesar de que Salina Cruz se encuentra en semáforo rojo por los contagios de Covid en la región, familias y paseantes arribaron a las playas de este lugar por lo que elementos de la policía debieron desalojar la zona.

Este fin de semana, algunos ciudadanos, familias y deportistas hicieron caso omiso a los señalamientos que indican que el acceso a la zona de playas esta restringido, siendo que se instalaron con vehículos, toallas y hasta hieleras en este lugar.

Por esta razón, elementos de la policía municipal de Salina Cruz acudieron a diversas playas para desalojar el lugar, y nuevamente exhortar a estas personas a mantenerse en sus hogares ya que el confinamiento por la pandemia actual no es equivalente a una temporada vacacional.

Advirtieron que de lo contrario se tomarían cartas en el asunto con posibles multas o remisiones al cuartel municipal.

El desalojo se realizó de manera pacífica a pesar de la negativa de los ciudadanos que se encontraban comiendo y bebiendo en el lugar.

Recordemos que como parte de las medidas establecidas por el gobierno municipal, no respetar el confinamiento y acudir a sitios públicos como las playas, amerita una multa y posible cárcel a aquellas personas que decidan reunirse en estos lugares actualmente restringidos.

En playas como Punta Conejo, zona de afluencia de turistas, el acceso también ha sido restringido, por lo que también se han realizado desalojos por parte de la policía y hasta sanciones.

Por otra parte, algunas denuncias ciudadanas indicaron que restaurantes de playas como Ensenada, La Ventosa y Escolleras, han reabierto sus puertas vendiendo alimentos y bebidas alcohólicas por lo que pronto se realizarán operativos para corroborar estos hechos y tomar las medidas necesarias.


aa

 

Relacionadas: