4 muertos y 31 positivos por Covid-19 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

4 muertos y 31 positivos por Covid-19 en Salina Cruz

Uno de los municipios con más contagios de la región del Istmo, pese a ello, algunos no creen en la enfermedad


4 muertos y 31 positivos por Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con cuatro defunciones por coronavirus, Salina Cruz se pone a la cabeza de los municipios del Istmo.

Asimismo, se contabilizan 31 casos confirmados y seis sospechosos por esta enfermedad, por lo que la pandemia se propaga con mayor rapidez entre los habitantes.

La cuarta defunción corresponde a una mujer de 48 años quien padecía hipertensión arterial, con domicilio en el puerto de Salina Cruz.

Cabe destacar que la situación es cada vez más complicada debido a que los ciudadanos, ante la falta de ingresos, decidieron salir a las calles para realizar sus actividades cotidianas y bajo su propio riesgo de enfermarse.

“Cualquier persona con alguna enfermedad crónica está en grave riesgo de contraer Covid y como consecuencia el riesgo de fallecer”, expresó el director de salud, Juan Carlos Basilio.

A decir del médico, dijo que este sector es el más vulnerable, así como aquellas que padezcan diabetes pueden ser los más propensos a enfermar de Coronavirus.

Por ello, señaló que es importante mantenerse en confinamiento hasta que la Secretaría de Salud a nivel federal indique que hay luz verde para poder volver a la normalidad y bajo qué mecanismos será.

En tanto no se dé un comunicado oficial, los ciudadanos deben de permanecer aislados, aunque a estas alturas es un poco difícil que respeten las recomendaciones emitidas. 

“Creo que deben de dar su mayor esfuerzo para que juntos podamos regresar a la menor brevedad posible. Pero así como está la situación será complicado”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: