Pemex desmiente derrame de aceite en Salina Cruz; es marea roja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pemex desmiente derrame de aceite en Salina Cruz; es marea roja

Tras un recorrido de vigilancia, determinaron que no se encontró ningún indicio de efusión


Pemex desmiente derrame de aceite en Salina Cruz; es marea roja | El Imparcial de Oaxaca

Luego de darse a conocer por los pescadores de Salina Cruz sobre un supuesto derrame de aceite en las inmediaciones de la Terminal Marítima, se provocó la movilización de funcionarios de Pemex, Semar y Proman para analizar este indicio.

Ante esta situación y tras realizar una minuciosa investigación en los Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que en atención a un reporte ciudadano, especialistas petroleros, apoyados por la Décima Segunda Zona Naval y personal de la unidad de Protección al Medio Ambiente Marino (PROMAM) de la Secretaría de Marina Armada de México, determinaron que la mancha observada en inmediaciones de las instalaciones de la Terminal Marítima forma parte del fenómeno natural oceánico conocido como “marea roja”.

Corroboraron que no se encontró ningún indicio de aceite o hidrocarburo en la zona como se había dado a conocer en diversos medios electrónicos.

Cabe destacar que parte de las actividades cotidianas del personal de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de PEMEX, consisten en que antes, durante y después de las operaciones se efectúan recorridos de monitoreo en las zonas de carga y descarga de combustibles. 

Lo anterior, como medida de vigilancia oportuna en caso de existir vertimientos o pérdidas de contención en sus operaciones continúas.

De esta manera, la paraestatal dio a conocer que reafirma el compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que constantemente supervisa y verifica sus instalaciones y el buen funcionamiento de sus equipos.