Exigen abrir comercios en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen abrir comercios en Ciudad Ixtepec

Procuran realizar medidas sanitarias para su protección y la de clientes.

Exigen abrir comercios en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios y comerciantes semifijos de Ciudad Ixtepec, se manifestaron en la vivienda donde despacha el presidente municipal Rogelio Cheng López, para dialogar y  buscar una alternativa para dar apertura a sus establecimientos.

Los locatarios inconformes con el cierre de los establecimientos exigían un hablar con el alcalde mediante pancartas que colocaron en la fachada de la oficina alterna que se ocupa como Presidencia Municipal y otras áreas. 

Sin embargo, este no salió para darles a conocer un plan que permita la reactivación de la economía paulatinamente con el propósito de que los comerciantes puedan generar ingresos económicos.

De hecho, llegaron hasta la avenida México de la colonia Estación, desde donde exigieron una mesa de diálogo con el Presidente Municipal, ya que el ayuntamiento endureció las medidas sanitarias al grado de clausurar los establecimientos en donde los empleados no acaten la sana distancia y el uso del cubrebocas.

No obstante, estas medidas fueron tomadas con el fin de evitar la propagación del COVID-19, pues Ciudad Ixtepec es uno de los municipios donde los contagios van en aumento. 

Apenas hace un par de semanas una farmacia “Similares” fue clausurada porque los empleados no siguieron las recomendaciones de la Secretaría de Salud, a pesar de que se les advirtió a los empleados para que siguieran las recomendaciones que se emitían. 

Según las autoridades sanitarias darle la apertura de los establecimientos puede incrementar los contagios locales lo que dificultaría aún más la reactivación de los comercios en los próximos meses.

 

Relacionadas: