Primer caso sospechoso de Covid-19 en Mixtequilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Primer caso sospechoso de Covid-19 en Mixtequilla

La información fue dada a conocer por la Jurisdicción Sanitaria 02; se esperan los resultados del paciente


Primer caso sospechoso de Covid-19 en Mixtequilla | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Después de 50 días de permanecer libre de coronavirus, Santa María Mixtequilla presentó su primer caso sospechoso. 

De acuerdo con fuentes consultadas de la Regiduría de Salud local, explicaron que se cuenta con información validada por la Jurisdicción Sanitaria 02, de un paciente sospechoso de Covid-19 hospitalizado y originario de esta población.

De esta manera, se exhortó a los habitantes a redoblar esfuerzos con el compromiso de prevenir la propagación del virus mediante contagios comunitarios.

Añadieron que “cada uno de nosotros, nuestras familias, nuestras amistades, a todos en general debemos redoblar esfuerzos para acatar las indicaciones de prevención de salud y mantenerse en casa”. 

En cuenta de Facebook, el alcalde Uryel Bautista publicó que están en espera de los resultados de la prueba que le hicieron a un paciente internado en el hospital, y que es vecino de San María Mixtequilla.

Por lo que pidió a la población a realizar de forma constante la limpieza de manos, alimentación lo más saludable posible, proteger a los adultos mayores y grupos vulnerables o con enfermedades crónico degenerativos.

Asimismo, exhortan a los jóvenes para no estén en las calles, que utilicen el cubrebocas en espacios públicos y mantener la sana distancia.

Se extendió la invitación a los concesionarios de taxis y mototaxis a cumplir con las actividades de limpieza y desinfección de sus unidades. 

“Si no hacemos lo correcto el virus empezará su diseminación en nuestra comunidad y veremos los casos de gravedad y muerte. La contingencia de salud no termina el 30 de mayo”, concluyó.  


aa

 

Relacionadas: