Edil de Huamelula no acata medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Edil de Huamelula no acata medidas sanitarias

Al parecer, el edil ha realizado reuniones masivas en la comunidad


Edil de Huamelula no acata medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Habitantes de San Pedro Huamelula, población chontal, cuestionaron a su alcalde Virgilio Fuentes, quien pese a registrarse el primer caso de Covid-19 no ha hecho nada por reforzar las acciones en materia de salud.

Tan solo hace una semana se detectó a una persona con síntomas asociados al Coronavirus, mismo que provocó malestar entre los pobladores pese al cierre de la carretera que accisa a la comunidad.

Ante este panorama, los habitantes denunciaron que mientras el pueblo está expuesto a enfermarse de masivos, e incluso inauguró un reductor de velocidad en plena pandemia.

Asimismo, dijeron que tampoco hay servicios de agua potable, seguridad, apoyos consistentes en despensas y económicos mediante gestión al gobierno del estado y federal para las familias.

En ese contexto, también le cuestionaron la falta de atención en el tema de salud con el que no cuentan los pobladores, para poder acudir en caso de fiebre, tos o dolor de cabeza.

Insistieron en que el gobierno estatal debe dialogar con el presidente municipal a fin de hacerle ver que refuerce las acciones sanitarias.

Por lo que pidieron que se apliquen medidas sanitarias más rígidas para impedir que más personas de esa población se sigan infectando por el coronavirus.


aa

 

Relacionadas: