Denuncian a dirigente de CATEM en Tehuantepec por presunto secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian a dirigente de CATEM en Tehuantepec por presunto secuestro

Selene Palmero Cortés es investigada por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una exempleada doméstica.


Denuncian a dirigente de CATEM en Tehuantepec por presunto secuestro | El Imparcial de Oaxaca

Mediante la carpeta de investigación 14408/FIST/Tehuantepec/2020 fue denunciada la secretaria general del sindicato CATEM Tehuantepec, Selene Palmero Cortés, por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una exempleada doméstica.

Mediante la denuncia que presentó la Mayra Lili Méndez, narró que los hechos ocurrieron el pasado 01 de mayo cuando la ahora secretaria general de CATEM y patrona la acusó de haberle robado una pistola.

Además, denunció que también fue acusada injustamente de haberse robado 10 mil pesos y alhajas, que presuntamente fueron extraídos de la recamara de Selene Palmero Cortés el pasado 21 de diciembre del año 2019.

Asentó en la denuncia que ella laboró en el domicilio de Selena Palmero Cortés desde el pasado 16 de diciembre del año 2019 al 1 de mayo del 2020 fecha en que fue acusada injustamente de robo sin que se pudiera comprobar el hecho.

Mayra Lili Méndez dijo que ese día (1 de mayo) fue retenida en la casa de su expatrona Selena Palmero Cortés en donde no le permitían salir e incluso estaba siendo cuestionada y se le amenazaba con un cuchillo para que se declarara culpable de haber robado la pistola y las alhajas.

Mayra, al salir del domicilio donde la tenían retenida, le contó a su familia lo sucedió y posteriormente la acompañaron a la Fiscalía de la Agencia del Ministerio para presentar su denuncia correspondiente.