Concesionarios y prestadores de servicio de transporte publico de taxis, mototaxis, autobuses, camionetas de carga y pasaje, así como a los propietarios de vehículos particulares de San Dionisio del Mar, participan en la campaña de sanitización de las unidades de motor, como una medida de prevención y mitigación del Covid-19.
Dicha actividad se realizó desde muy temprana hora frente a las oficinas del Concejo Municipal, que se ubican sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina con la Avenida Iturbide.
Se contó con la presencia del encargado de la Jefatura Jurisdiccional el Dr. Gonzalo Sebastián Cruz Antonio y el representante del Gobierno del Estado, Gabriel Hernández de la Vega, quienes apoyaron esta acción para el beneficio de los propietarios de los vehículos que prestan un servicio en el municipio, así como a los particulares.
Hubo buena respuesta de la ciudanía, quienes se interesaron en ayudar y cooperar para prevenir el contagio.
No obstante en el municipio se siguen con los filtros de sanidad establecidos, en donde los elementos de la policía municipal se encuentran supervisando y vigilando la entra de vehículos y personas, sobre todo a quienes buscan ir a las playas, toda vez que por ahora no está permitido.
Para las personas que regresan de otros lugares como Cancún, Monterrey, Ciudad de México, se lleva un control y se les invita a resguardarse en su domicilio durante 14 días.
Hasta ahora no se ha registrado ningún caso de coronavirus, sin embargo la comunidad está al pendiente para seguir las recomendaciones.