Ciudadanos de Matías Romero exigen seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadanos de Matías Romero exigen seguridad

Advierten que la delincuencia organizada ha mantenido un ambiente tenso y de terror en la ciudad


Ciudadanos de Matías Romero exigen seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Por: Juan Carlos Zetina

Ciudadanos de Matías Romero han denunciado constantemente situaciones de peligro y zozobra provocadas por grupos armados y delincuentes, sin que la policía o las autoridades realicen acciones de prevención, contención y castigo por estos delitos.

La mañana de ayer, pobladores dijeron haber escuchado diversos disparos sobre la calle ayuntamiento, donde presuntamente se llevó a cabo una persecución entre dos grupos de la delincuencia organizada quienes crearon psicosis entre aquellos que se encontraban en la zona.

Las redes sociales hicieron su trabajo e informaron a la ciudadanía de estos hechos para que tomaran sus precauciones.

Las detonaciones de armas de fuego se han vuelto un hecho cotidiano, sin embargo estas acciones ponen en riesgo a las cientos de familias que habitan esta ciudad, generando inseguridad y miedo en chicos y grandes.

A pesar de la llegada de la Guardia Nacional a la población, pobladores aseguran que las únicas acciones que se han tomado son los patrullajes de vigilancia pero son escasas sus intervenciones al momento de suscitarse encuentros entre grupos armados.

Lamentan que incluso durante esta temporada de resguardo por la emergencia nacional por el Covid-19, sigan ocurriendo este tipo de escenas violentas que incrementan el estrés del encierro afectado su salud mental.

Hasta el momento se desconoce si como resultado de estos enfrentamientos se han registrado lesionados o fallecidos, sin embargo estas situaciones continúan poniendo en riesgo a cientos de familias.