Se reanudará el suministro de agua en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se reanudará el suministro de agua en Salina Cruz

La operación podría entrar el próximo 30 de abril luego de casi tres semanas de reparación de la bomba


Se reanudará el suministro de agua en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El administrador del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo Cabrera,  informó que ya están por montar los equipos del tanque Morelos que fue cambiado y se le dio aparte mantenimiento. 

Por lo que podría entrar en operación el próximo 30 de abril para suministrar de agua a una parte de la población.

En entrevista, el funcionario estatal admitió que después de un receso de casi tres semanas en que quedó fuera de operaciones la bomba que provee de agua a 16 colonias, donde viven un promedio de 15 mil familias, nuevamente se podría reactivar una vez que se realicen las pruebas.

“Estos trabajos requieren precisión para poder desmontar y volverlos a montar, aparte de llevar tiempo y si no quedan se tiene otra vez que volver a retomar. No es tan fácil, por eso pedimos comprensión de los usuarios para reanudar el tandeo de agua”, expresó.

En ese sentido, Darío admitió que la reparación de este equipo generó un gasto importante al Sistema de Agua Potable, por lo que ahora se busca recuperar este recurso y para lograrlo se requiere del apoyo de los ciudadanos para que contribuyan con sus pagos.

Asimismo dijo que por cada diez personas en una colonia, solo tres pagan el servicio por concepto de suministro de agua potable. El resto prefiere mantenerse en la morosidad y eso afecta económicamente al organismo, porque sin ingresos no se pueden cubrir ciertas necesidades internas.

Por ello, los exhortó a que pasen a pagar sus adeudos y así permita poder contar con recursos para seguir dando mantenimiento a las bombas que proveen de agua a la misma población.