Suspenden comercios no esenciales en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden comercios no esenciales en Juchitán

Más de medio centenar de negocios fueron suspendidos ante la negativa de respetar las medidas preventivas


Suspenden comercios no esenciales en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Ante la negativa de respetar las medidas preventivas ordenadas por los tres niveles de gobierno, elementos de la policía estatal preventiva, con el apoyo de la municipal, llevaron a cabo la suspensión inmediata de todo comercio no esencial en el primer cuadro de la ciudad.

Durante la mañana del jueves, los elementos policiacos dialogaron con los propietarios de los comercios fijos, semifijos y ambulantes, a quienes les ordenaron cerrar sus establecimientos o en su caso retirar sus mercancías de la  vía pública.

Ante el anuncio de la Fase 3 por la contingencia generada por el nuevo Coronavirus, el titular de la Dirección de Salud, Heber Vidal Sánchez, anunció que como parte de las medidas preventivas el primer cuadro de la ciudad fue cerrado al tráfico vehicular.

Lo anterior con el objetivo de promover la Sana Distancia entre los ciudadanos que tengan necesidad de realizar sus compras en el primer cuadro de la ciudad, y de esta manera mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad.

 Más de medio centenar de negocios fueron cerrados y suspendidos, ante su negativa de respetar las medidas esenciales emitidas por la autoridad de salud federal, el pasado 31 de marzo.

En días pasados fueron clausurados diversos negocios que continuaron prestando sus servicios a pesar de que fueron notificados previamente para que cerraran sus puertas durante la contingencia.

Entre ellos, el restaurante La Sirena ubicado en el fraccionamiento Reforma, ya que seguí atendiendo a los comensales en el interior del establecimiento, a pesar del entendido que solamente podían ofrecer alimentos para llevar o a domicilio, así como las tiendas Fashión y San Carlos, entre otros, que también fueron suspendidos.

Por lo que, en el centro de la ciudad de Juchitán solamente se encuentran abiertos los negocios dedicados a la venta de frutas, verduras y alimentos.