Fumigan espacios en Salina Cruz por mosquitios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fumigan espacios en Salina Cruz por mosquitios

Con el propósito de contrarrestar la reproducción del mosco que trasmite diversas enfermedades a los humanos, personal de Vectores realiza la fumigación de espacios públicos.


Fumigan espacios en Salina Cruz por mosquitios | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la Jefa de Vectores del distrito 1, sector Salina Cruz, Juana García Simón, subrayó que su personal nebuliza y fumiga edificios públicos para evitar la proliferación del mosquito “Aedes-Aegypti” transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

De hecho, explicó que con estas acciones buscan contrarrestar que el zancudo pueda reproducirse y proliferarse en esta temporada de lluvias que inicia este 15 de mayo.

El personal de campo redobla el esfuerzo en la desinfección de las plazas públicas que existen este puerto, como son: Palacio Municipal, Mercados, Biblioteca, Casa de la Cultura, Panteón Municipal, Plaza Comercial, entre otros.

Expresó que la ciudad, y puerto de Salina Cruz, y otros municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, están considerados como zona endémica, para la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika, y Chikungunya, afirmo. 

Además, dijo que se empezará a fumigar y nebulizar todas y cada una de las colonias y barrios de Salina Cruz, a fin de evitar futuros brotes de zancudos como ha sucedido en años anteriores y que puesto en serio peligro a la población porteña.

“Si bien es cierto que estamos viviendo meses, por la presencia del Covid-19, sin embargo, nuestro personal no ha desatendido la fumigación en los lugares de afluencia”, expresó.

Finalmente dijo que es importante que la ciudadanía porteña participe en la limpieza de sus patios, tirando llantas viejas, botes, latas, cestos, corcholatas, y todo aquello donde el zancudo pudiese reproducirse.