Decomisan bebidas alcohólicas en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Decomisan bebidas alcohólicas en Ciudad Ixtepec

Con el objetivo de impedir el ingreso ilegal de bebidas embriagantes a la ciudad de Ixtepec, elementos de la Policía Municipal instalaron pues tos de revisión de vehículos en los accesos principales.


Decomisan bebidas alcohólicas en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de impedir el ingreso ilegal de bebidas embriagantes a la ciudad de Ixtepec, elementos de la Policía Municipal instalaron pues tos de revisión de vehículos en los accesos principales.

Por acuerdo de cabildo, no se permitirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes en la ciudad, por lo que los uniformados tienen la encomienda de decomisar el producto y detener a las personas que lo consuman en las calles.

Hasta le fecha, en los filtros de seguridad los elementos policiacos han decomisado 60 charolas de cervezas en lata, los cuales fueron puestas bajo resguardo de la Regiduría de Salud.

El primer filtro sanitario fue instalado en el arco de seguridad, ubicado en El Ramal de la carretera federal 185, tramo Asunción Ixtaltepec-Ixtepec, en donde fue detectada una camioneta marca Dodge, tipo Voyager de color blanca que transportaba cincuenta charolas de cerveza.

El pasado miércoles 15 de abril, entró en vigor la prohibición municipal, por lo que el pasado fin de semana inició el tráfico de bebidas embriagantes, ya que los propietarios de comercios agotaron la existencia de su producto. Por lo que de manera conjunta con los habitantes de la ciudad, han intentado introducir a la población diversas cantidades de bebidas embriagantes,
principalmente cervezas.

En un principio autoridades municipales fueron flexibles al permitir que los comercios agotaran su existencia, con el compromiso de que el producto sería para llevar a los domicilios particulares. Por lo que todo vehículo que ha sea detectado transportando cerveza, será detenido y decomisado el producto.

Horas más tarde en el primer puesto de revisión fueron detenidos los ocupantes de una segunda unidad que transportaba diez cha-
rolas de cervezas en lata, por lo que el producto fue decomisado.

Las autoridades municipales, notificaron a las empresas cerveceras que tienen prohibido el traslado y venta de cervezas en este municipio.

Para reforzar el operativo, las autoridades municipales instalaron un segundo puesto de revisión sobre la carretera estatal que los comunica con el municipio de Chihuitán.