Regalarán pescado a familias vulnerables por pandemia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Regalarán pescado a familias vulnerables por pandemia en Salina Cruz

Cerca de 10 toneladas serán repartidas entre las poblaciones aledañas


Regalarán pescado a familias vulnerables por pandemia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Pese a la falta de combustible y apoyos económicos, pescadores de altamar zarpan a la captura de los productos marinos para regalarlos a los habitantes de Salina Cruz, y así poder mitigar las necesidades que enfrentan en plena pandemia del Covid-19

El empresario pesquero Ignacio Pérez Cervantes, explicó que aunque la temporada en cuanto a la pesca de altamar ha sido difícil para muchos productores y dueños de embarcaciones, debido a la falta de apoyos por el gobierno federal y estatal, eso no ha sido obstáculo para poder realizar esta actividad y poder apoyar a su gente.

Pérez Cervantes, conocido como “Nacho Chilango”, comentó que la madrugada de este viernes salieron los barcos pesqueros a altamar para realizar la pesca, y esperan que el día lunes regresen con un aproximado de 8 a 10 toneladas de pescado para repartirlo entre las familias más vulnerables en el Puerto de Salina Cruz y poblaciones aledañas. 

Propietario de las cooperativas, Pesquera del Istmo SA. de CV. y Pesquera Perla de Salina Cruz SA. de CV. Ignacio Pérez, explicó que como empresario pesquero, ha realizado esta acción a título personal desde hace más de 10 años y este año no será la excepción, con el propósito para mitigar un poco la contingencia mundial por el Covid-19 que afecta la economía de las familias del Istmo. 

Hizo un llamado enérgico a los gobiernos, Estatal y Federal y al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sumarse a esta iniciativa y juntos poder salir adelante. 

“Nosotros pedimos combustible para poder salir a la pesca y aún no hemos recibido respuesta, sabemos que es una persona muy ocupada y confiamos en que pronto atenderá nuestra petición, mientras tanto salimos a pescar con recursos propios”, dijo Pérez Cervantes.

Hizo la invitación a quienes quieran sumarse aportando su granito de arena con productos básicos para la ciudadanía, toda vez que en muchos hogares hay escasez porque los jefes de familia no han podido realizar sus actividades productivas por la pandemia. 

Por último, Ignacio Pérez dijo confiar en que el gobierno atienda el problema en Salina Cruz y en el resto de los municipios del Istmo y sobre todo, ayudar a impulsar este tipo de proyectos que buscan el beneficio colectivo.


aa

 

Relacionadas: