En el Istmo, intentan linchar a la Directora de Mercados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, intentan linchar a la Directora de Mercados

Comerciantes denuncian malos tratos y autoritarismo al momento de pedirles que se reordenen


  • En el Istmo, intentan linchar a la Directora de Mercados
  • En el Istmo, intentan linchar a la Directora de Mercados
  • En el Istmo, intentan linchar a la Directora de Mercados
  • En el Istmo, intentan linchar a la Directora de Mercados

Comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza increparon a la directora de Mercados, María Elena Reyna de la Cruz, a quien encararon y pretendían linchar, luego de decomisar la mercancía que ellos expenden todos los días sobre la calle Guaymas del Puerto.

Poco después de las 11:00 horas de ayer, la directora con el apoyo de elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo sobre la calle Guaymas de la colonia Centro, con el propósito de reordenar a los vendedores y mantener la Sana Distancia.

Pero justo al llegar a la Plaza Comercial, la directora le ordenó a una comerciante que levantara sus frutas y verduras, así como unas cajas de tomate que se encontraban sobre la acera, lo que generó un dilema entre ambas personas. Por lo que la directora ordenó que las cajas de tomate, frutas, entre otros, fueran levantadas y subidas a una camioneta propiedad del ayuntamiento.

En medio de los gritos, los demás comerciantes llegaron para apoyar a su compañera y así comenzó un conato de violencia.

Una turba de comerciantes encaró la directora y posteriormente no sólo intentaron agredirla físicamente sino que pretendían lincharla, por lo que junto con sus compañeras no le quedó de otra a la funcionaria que refugiarse en la Plaza Comercial del centro para proteger su integridad junto con la de sus compañeros.

En medio de la gresca, intervinieron elementos de Seguridad Pública Municipal con el apoyo de la Guardia Nacional para evitar que los comerciantes intentaran linchar a María Elena, quien fue acusada presuntamente de malos tratos y de autoritarismo al momento de pedirles que se reordenen.

La tensión creció nuevamente cuando los comerciantes pretendían ingresar por la fuerza al recinto donde se encontraba bajo resguardo la directora de mercados.

Además, los comerciantes pincharon las llantas a la camioneta propiedad del ayuntamiento como medida de presión.

Cabe destacar que aunque eran pocos comerciantes, algunas personas que militan con algunos partidos políticos llegaron al lugar a fin de crear confusión y generar un clima de tensión mayor.