Cierra mercado 5 de Septiembre en Juchitán por contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierra mercado 5 de Septiembre en Juchitán por contingencia

Para evitar la propagación del Coronavirus, comerciantes del primer cuadro de la ciudad cierran sus puertas


Cierra mercado 5 de Septiembre en Juchitán por contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus entre sus clientes, los comerciantes del mercado 5 de Septiembre y los establecidos en el parque central Benito Juárez, determinaron cerrar sus negocios por tiempo indefinido hasta que las autoridades lo permitan nuevamente.

Los pasillos de los puestos instalados en el parque central lucen vacíos, pero en zonas aledañas al área principal de esparcimiento de los juchitecos, aún se logra observar algunas vendedoras de tortillas, totopos, frutas, entre otros productos.

Uno que otro comerciante sigue con sus ventas diarias a pesar de las restricciones, pues es la forma de obtener su sustento diario, tal es el caso de Florentina, quien, con sus 87 años de edad, se traslada diariamente a esta ciudad procedente de Santiago Laollaga, trayendo con ella algunas cubetas de mango, y chicozapotes para vender.

Florentina es una de las escasas 30 personas, en su mayoría mujeres, quienes se ven obligadas a seguir vendiendo sus productos, son aquellas que no tiene un espacio definido para instalar sus puestos en el marcado o en el parque central, por lo que deambulan con los productos que ofertan.

Para los comerciantes que sí cuentan con un espacio fijo, en días pasados se llevó a cabo una asamblea general de comerciantes, en donde la mayoría acepto cerrar sus negocios hasta que las autoridades autoricen la apertura.

Posterior a esta determinación, la mayoría de los comerciantes trasladaron sus puestos a sus domicilios particulares en donde continúan con sus ventas, aplicando algunas de las medidas de seguridad recomendadas por el personal del sector salud.

El número de personas que deambulan por las calles del primer cuadro de la ciudad se ha reducido considerablemente, mientras que en las tiendas de autoservicio se aplican las medidas de sana distancia.

 


aa

 

Relacionadas: