Más de 10 mil usuarios no pagan agua potable en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Más de 10 mil usuarios no pagan agua potable en Salina Cruz

Se deja de captar un promedio de 150 mil pesos por la falta de pagos


Más de 10 mil usuarios no pagan agua potable en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La morosidad se incrementó un 60% entre los usuarios en esta contingencia, así lo dio a conocer el administrador del Sistema de Agua Potable, Daniel Darío Toledo Cabrera, al sostener que prefieren pagar otros servicios menos el consumo del vital líquido.

En entrevista, admitió que en esta contingencia bajó la recaudación de recursos que en otros meses captaba el organismo estatal, lo que ha provocado una grave crisis interna porque no cuenta con suficientes recursos para resolver sus problemas como el pago de la nómina, energía eléctrica y servicios.

Explicó que de los 25 mil usuarios con que cuenta el padrón de usuarios solo el 40% paga su consumo mensual, el otro 60% permanece en la morosidad.

Estamos hablando dijo que se deja de captar un promedio de 150 mil pesos, lo que es fundamental en esta época de estiaje y de contingencia.  

Dio a conocer que en los sectores de la Primero de Mayo, Barrio Espinal, Barrio Juárez, Barrio Las Hormigas, Barrio Canta Rana, Lomas de Galindo, Barrio Nuevo, Colonia Cuauhtémoc, Colonia Centro, Barrio Santa Rosa, Barrio San Francisco, entre otras, no pagan, muy a pesar de que tienen el servicio, indicó.

Asimismo, dijo que en los próximos días se continuará con los cortes del vital líquido a los usuarios que adeuden miles de pesos a este organismo hidráulico.

“No daremos marcha atrás con los cortes masivos a aquellos usuarios morosos que deben varios años al Sistema del Agua Potable”, expresó.

“Es injusto que unas personas sí pagan su servicio y otras no quieran pagar su consumo, a pesar de que tienen agua potable las 24 horas del día”, apuntó. 

Por otro lado, dijo que en estos tiempos de la emergencia por la pandemia del Coronavirus, sus compañeros de fontanería y área de bomberos, están sacando el trabajo.

Finalmente Toledo Cabrera exhortó a los usuarios “morosos y no morosos”, hacer un uso razonable del agua potable sobre todo en esta temporada de estiaje, puntualizo diciendo el funcionario.