Cierran negocios no esenciales en Salina Cruz por contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran negocios no esenciales en Salina Cruz por contingencia

Gasolineras, farmacias y abarrotes permanecerán abiertos


Cierran negocios no esenciales en Salina Cruz por contingencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con la finalidad de cumplir con las disposiciones del gobierno estatal, personal del ayuntamiento de Salina Cruz encabezó el operativo para llevar a cabo la clausura de establecimientos en donde los dueños no han acatado las medidas sanitarias para prevenir el covid-19.

Desde el mediodía de ayer, policías municipales llevaron a cabo estos operativos en donde recorrieron locales comerciales, uno a uno, para llevar a cabo la clausura o en su caso ordenar el cierre al considerar que no son importantes.

Desde negocios de ferretería, peluquería, ropa, calzado, así como taquerías fueron algunos de los establecimientos en donde se implementó el operativo.

El director de protección civil, Daniel Alegría, explicó que esto no se realiza con el fin de generar una persecución hacia los comerciantes, sino que se está siguiendo el protocolo mediante el decreto que emitió el gobierno federal para cerrar aquellos negocios que no sean esenciales y así prevenir la propagación del coronavirus.

Y añadió que aquellos negocios como gasolineras, farmacias, centros comerciales y abarrotes permanecerán abiertos únicamente para vender productos de primera necesidad y no bebidas alcohólicas.

Por ello, dijo que a través de las instancias municipales correspondientes se les pidió a los propietarios de estos locales a que siguieran las recomendaciones y permanecieran sus locales cerrados, pero contrario a eso dijo hicieron caso omiso.

Por eso se aplicó la medida de cerrarlos por desacato a un mandato que está plasmado mediante un decreto, no es una cuestión del gobierno municipal como muchos han pretendido hacer creer a la ciudadanía.