Destituyen a jefe de Jurisdicción Sanitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Destituyen a jefe de Jurisdicción Sanitaria

El ISSSTE presenta denuncia en su contra ante la FGR por “peligro de contagio” al solicitar su alta del hospital regional Presidente Juárez


Destituyen a jefe de Jurisdicción Sanitaria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destituyeron a Daniel López Regalado como jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo para dar paso a las investigaciones en su contra por “peligro de contagio” y “fugarse” del hospital regional Presidente Juárez del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca y por lo cual se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, los SSO señalan que la destitución del ahora exfuncionario fue tomada toda vez que tuvo un comportamiento inadecuado con pacientes, personal médico y usuarios de un hospital público.

“Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora exfuncionario, ya que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía”, se lee en el comunicado. 

Cabe señalar que esta persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus Covid-19.

Asimismo, exhortaron a las y los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a Covid-19, para que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos para esos casos, y con ello evitar cualquier riesgo de contagio.

En tanto, se dio a conocer que Leonardo Gómez Álvarez, apoderado jurídico del ISSSTE, presentó una demanda legal contra López Regalado ante la FGR por “peligro de contagio” al exponer a pacientes y personal médico del hospital donde se encontraba recibiendo atención médica.

En la denuncia, se indica que el Dr. Daniel López Regalado de manera prepotente habría solicitado su alta del hospital regional Presidente Juárez argumentando que no recibía atención médica adecuada por ser paciente de Covid-19.


aa

 

Relacionadas: