Investigan fallecimiento de niña en IMSS de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Investigan fallecimiento de niña en IMSS de Salina Cruz

La pequeña menor de edad perdió la vida en la sala de urgencias.


Investigan fallecimiento de niña en IMSS de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Gran polémica se generó en redes sociales luego de que se diera a conocer la muerte de una pequeñita en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), presuntamente por falta de atención y tras presentar síntomas similares a los del Covid-19.

De acuerdo a la versión de los familiares de la pequeña, todo derivó luego de que la menor de 4 años y 7 meses de edad fuera ingresada a la sala de urgencias del hospital por una complicación de un meningocele (defecto de nacimiento). 

Su ingreso de debió a que la menor había presentado complicaciones para respirar, además de presentar alta temperatura, requiriendo un catéter ya que se había ordenado su entubación derivado de estas complicaciones.

Los papás indicaron que la pequeña desde un nacimiento presenta complicación para respirar por su condición, razón por la cual fue internada desde el pasado jueves. 

Sin embargo la polémica surgió luego de que la noticia se difundiera señalando que los síntomas de la pequeña eran parecidos a los del coronavirus y pese a esto no se le realizó ningún estudio o prueba que lo confirmara.

La salud de la niña se fue deteriorando al grado de que el personal de hospital manifestó que no contaban con el equipo médico necesario para atender el problema por lo que la menor falleció en la espera de ser atendida.

Por este hecho, serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones en torno a la muerte de esta pequeña.