Inicia el cierre de comercios en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia el cierre de comercios en Pinotepa

Luego de recibir indicaciones por la emergencia sanitaria por el Covid-19, comerciantes comienzan a cerrar sus establecimientos


Inicia el cierre de comercios en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Ante las disposiciones de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), varios comercios informaron que suspenderán sus actividades laborales hasta nuevo aviso.

Tal es el caso de la tienda Parisina, ubicada en el centro de esta ciudad, que informó que garantizar la salud de sus clientes y colaboradores es una prioridad y atenderán las indicaciones emitidas por el Gobierno Federal, por lo que la tienda permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

En este sentido, otra la tienda Vertiche, dedicada a la venta de ropa, suspendió también sus actividades laborales desde el pasado 31 marzo, informando que se apegarían a los lineamientos establecidos para evitar el contagio, cerrando así sus instalaciones. El restaurante “La Dulce Romelia”, ubicado en el centro de esta ciudad costeña, informó que suspendió sus actividades laborales de igual manera, para unirse a las disposiciones del Gobierno Federal para evitar la propagación del Coronavirus postergando sus servicios hasta nuevo aviso.

Otros negocios también se han unido a esta disposición, tales como los dedicados a la venta de alimentos, bares, centros botaneros, gimnasios, venta de bebidas embriagantes, albercas, centros recreativos, entre otros.

Cabe señalar que esta ciudad costeña, se considera uno de los centros comerciales más activos de la costa de Oaxaca, por lo que la economía local se vería afectada.

Comerciantes aseguraron que desde mucho antes de tomar estas medidas las ventas han ido bajando considerablemente por lo que temen que sus ingresos se vean afectados a un grado mayor.

Ante esta situación que ha exhortado a la población a quedarse en casa, otros comercios han tomado la medida de reducir sus horarios de atención al público, ya que existe poca circulación de personas en la calle.


aa

 

Relacionadas: