Empresarios no acatan las medidas sanitarias en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresarios no acatan las medidas sanitarias en Ciudad Ixtepec

Largas filas de clientes esperan su turno para realizan compras o trámites en las sucursales


Empresarios no acatan las medidas sanitarias en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Algunos empresarios se rehúsan a seguir las recomendaciones que dio a conocer en Gobierno Federal y la  Secretaría de Salud, con el propósito de frenar los casos o contagios del coronavirus en esa población.

En las tiendas como Coppel y las instituciones bancaras, las largas filas que los usuarios realizan dejan ver la nula Sana Distancia que implementó el sector salud.

Afuera de los comercios hay personas que esperan su turno para poder pasar a realizar sus pagos o adquirir un préstamo.

Tampoco se observa personal de la Secretaría de Salud para que haga la recomendación a las personas, así como a los empresarios para que siguieran los protocolos de sana distancia y prevenir el contagio por coronavirus.

Al igual que en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán los ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias.

Lo anterior deja entrever que no hay una organización entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para acatar con responsabilidad esta fase 2 de la alerta sanitaria.

Tampoco se pudo observar la presencia de la policía y otras corporaciones para exhortar a las personas a que mantengan la Sana Distancia, y así se evite la propagación de este virus que ya cobró la primera víctima en Oaxaca.