Anuncian protocolo para que adultos mayores reciban apoyos con "Sana Distancia"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian protocolo para que adultos mayores reciban apoyos con “Sana Distancia”

El objetivo es evitar posibles contagios de Coronavirus, por ello se recomienda acatar las medidas de prevención

Anuncian protocolo para que adultos mayores reciban apoyos con “Sana Distancia” | El Imparcial de Oaxaca

Ante la necesidad de las personas de la tercera edad de realizar sus cobros del programa Adultos Mayores Bienestar, autoridades de los tres niveles de gobierno han determinado aplicar diversas medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus.

Por recomendación del Gobierno federal, las autoridades municipales aplicarán protocolos de seguridad ante la contingencia del COVID-19, durante los próximos días cuando se lleven a cabo los pagos del programa Bienestar en las comunidades de la región del Istmo, según lo establece el programa definido.

Para los días 1 y 2 de abril, las autoridades municipales de San Francisco Ixhuatán, atenderán a grupos de 200 personas por orden alfabético, esto con el fin de no generar aglomeraciones dentro del auditorio local.

Según el protocolo denominado Sana Distancia, las sillas se colocarán en un orden de dos metros de distancia entre una y otra, por un metro y medio por fila,  de ancho eso con el fin de mantener la distancia.

Los adultos mayores que estén acompañados con su auxiliar podrán sentarse juntos, mientras que los que leguen solos podrán sentarse junto a su amigo o vecino.

El adulto mayor que ya esté en la mesa de atención estará sentado a metro y medio de distancia de dicha mesa, luego de recibir su cobro se lavará las manos con gel antibacterial y se retirará de inmediato a su domicilio, ya que no podrá permanecer en la zona.

Se recomienda que en todos los eventos se cuente con la presencia de personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para la seguridad de los presentes.

En tanto, el adulto mayor que tenga síntomas de gripe, tos o fiebre será retirado, o en su caso que llegue acompañado de un auxiliar quien podrá realizar el cobro del apoyo gubernamental.

 

Relacionadas: