Alumnos toman clases en domicilios particulares en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alumnos toman clases en domicilios particulares en Tuxtepec

Los padres de familia denuncian que ninguna autoridad se hace cargo de la problemática del plantel


Alumnos toman clases en domicilios particulares en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la escuela primaria ubicada en la colonia El Sureste Etapa I, de esta ciudad de Tuxtepec, encabezados por la presidenta del comité, Fabiola Vidal Arroyo y la secretaria Olga Miguel Díaz, informaron que ya están cansados que ninguna autoridad ponga orden en la problemática que enfrenta la institución educativa, ya que desde inició el ciclo escolar los menores estudian en casas con sus maestros.

Dijeron que ellos trabajaban en el edificio escolar de la escuela primaria “Benemérito de las Américas”, que permanecía abandonada tras órdenes del supervisor Joel Girón, ante las exigencias de los padres de familia por trabajar a beneficio de los alumnos, por lo que de un día para otro recogió al personal y los dejó sin clases, por lo que el IEEPO canceló la clave de ese plantel educativo hasta llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Como antecedente, señalaron que “después de trabajar tres ciclos escolares, en agosto del 2019, llegaron con algunos colonos para dizque rescatar el edificio y nos corrieron, hasta la fecha no han hecho nada las autoridades del IEEPO, ya que la Sección XXII del SNTE que encabeza aquí el Prof. Servando Amador Cavazos, no ha querido apoyar las propuestas oficiales”, comentaron.

Ante estos hechos, han decidido cambiarse a la Sección 59 no sin antes responsabilizar al Prof. Servando Amador Cavazos, “quien es el primero en obstaculizar los acuerdos que se han hecho con el IEEPO, al parecer le gusta que los más de 68 alumnos que tenemos, sigan sufriendo por el conflicto entre profesores, ya que los otros maestros no tienen alumnos pero son apoyados por este dirigente seccional”, concluyeron.