Alistan cabalgata y taller de ganaderos en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan cabalgata y taller de ganaderos en Tuxtepec

Se hablará sobre mejoramiento genético y control de garrapatas


Alistan cabalgata y taller de ganaderos en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El Director de Desarrollo Rural, Iván Alí Elías Domínguez, afirmó que para impulsar un mayor desarrollo en el sector ganadero del municipio de Tuxtepec, en coordinación con la Asociación Ganadera Local llevará a cabo un taller teórico-práctico en la comunidad de Benemérito Juárez (antes Palo Gacho), en beneficio de los productores de ganado.

Elías Domínguez comentó que en este taller los asistentes recibirán información sobre la transferencia de tecnología a los hatos ganaderos, así como a diferentes ramas de producción, y para ello se hace equipo con estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana, y con la Asociación Ganadera Local que encabeza Daniel Matías.

El funcionario apuntó el sector ganadero a nivel nacional está pasando por una etapa difícil ante el elevado costo de insumos, y es por ello que se busca el manejo adecuado para que repunten los hatos ganaderos, por lo que se lleva a cabo la gestión para que aterricen apoyos e inversiones en beneficio de esta rama de la producción.

Por su parte el líder de la Unión Ganadera Local de Tuxtepec, Daniel Matías, expuso que en este taller se expondrán temas como: problemas en los cultivos, mejoramiento genético, trasplante de embriones en el ganado vacuno, así como el control de garrapatas y verrugas.

Afirmó que el curso se dará en dos vertientes, la teórica que se impartirá en el Salón Ejidal y la práctica que podrán hacer con ganado que estará en exposición.

Aseveró que es de suma importancia apostarle a la capacitación, asistencia técnica y a la transferencia de tecnología para lograr un mejor desarrollo del sector ganadero de Tuxtepec y de la región de la Cuenca.

Añadió que al término del concurso de la “vaca lechera”, elaborarán quesillo para degustar a los asistentes.
Finalmente dijo que también que en el marco de las fiestas patronales de Benemérito Juárez el 21 de marzo realizarán una cabalgata que partirá del campo deportivo para tomar el bulevar y terminarán en el Salón Ejidal de la comunidad.

Afirmó que en todos los eventos que realizarán se tomarán las medidas preventivas ante los casos de Covid-19 en el estado de Oaxaca.