Pide Iglesia mantener la calma ante coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pide Iglesia mantener la calma ante coronavirus

Pidieron evitar difundir informaciones falsas que originen el pánico en la población.


Pide Iglesia mantener la calma ante coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

En las iglesias del Istmo, durante las liturgias se prohibió saludar de manos entre los sacerdotes y fieles creyentes, con motivo de la emergencia por el riesgo de la expansión del coronavirus.

Mediante un comunicado que emitió la Diócesis de Tehuantepec se dio a conocer esta información que va dirigida a los sacerdotes, vida consagrada y fieles laicos en donde piden de manera más atenta atender esta emergencia con el propósito de colaborar con las autoridades sanitarias.

Pidió a la comunidad diocesana atender puntualmente las recomendaciones dadas al respecto por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Por ello, indican que mientras dure la contingencia en las celebraciones de la eucaristía, evítese dar el saludo de paz estrechando la mano del otro.

Recomendó, además, que es derecho de todo fiel católico solicitar la comunión en la mano para prevenir cualquier riesgo.

Asimismo, pidieron evitar difundir informaciones falsas que originen el pánico en la población. Además, piden que mantengan la calma y eleven a Dios súplicas constantes y confiadas para que libre a la humanidad esta nueva amenaza.

En ese sentido, también indicaron que cuentan con la intercesión y protección amorosa de la madre del señor y madre nuestra. Nuestra señora de Guadalupe.

Finalmente, envió un saludo fraternalmente y bendiciones para todos los fieles creyentes, el obispo de Tehuantepec, Crispín Ojeda Marqués.