Alarma la desaparición de menores en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alarma la desaparición de menores en el Istmo de Oaxaca

Las desapariciones de jovencitas se han incrementado en seis municipios de Istmo, lo que tiene en jaque a las autoridades y asociaciones en defensa de las mujeres.


Alarma la desaparición de menores en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Esto les atribuye a posibles conflictos familiares que obligan a la menor a abandonar su hogar, exponiendo su integridad física para irse a buscar su supuesta felicidad.

Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, San Mateo del Mar, Matías Romero, e Ixtepec, son solo algunos de los municipios en donde día a día la incidencia de desapariciones de menores entre los 12 y 17 años va en aumento.

Hace apenas un mes una joven vecina de la población de El Espinal quien había desaparecido fue encontrada muerta en un camino de terracería que comunica a la población de Flor de Azalea.

Estos hechos consternaron a la población espinaleña pese a que la joven no cumplía los 20 años de edad, y ya había sido privada de su existencia.

Gloria Newman, representante de una asociación civil, resaltó que la mayoría de las jovencitas que desaparecen es porque tienen problemas familiares o alguien las está obligando a hacerlo, sin importar las consecuencias que pueda tener.

Consideró que los padres deberían acercarse a sus hijos, pero sobre todo saber con qué tipo de personas se relacionan para recurrir ante cualquier circunstancia.

Dijo que por lo menos, a la semana dos jovencitas desparecen de sus hogares en la región.


aa

 

Relacionadas: