Reunificación de la COCEI no es capricho de dirigentes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reunificación de la COCEI no es capricho de dirigentes

Los dirigentes fundadores reconocieron que no son eternos.


Reunificación de la COCEI no es capricho de dirigentes | El Imparcial de Oaxaca

Por: José Nieto

Con el objetivo de dar a conocer la unificación de las diferentes corrientes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), dirigentes fundadores anunciaron una asamblea regional de damnificados que se llevara a cabo el próximo 29 de marzo.

Los dirigentes fundadores de esta organización Héctor Sánchez López, y Leopoldo de Gyvez de la Cruz, reconocieron que no son eternos, por lo que es necesario permitir la participación de dirigentes jóvenes que enarbolen las causas justas de la COCEI.

Acompañados por la Diputada Local Gloría Sánchez López, y los representantes de las corrientes que encabezan Roberto López Rosado, y Alberto Reyna Figueroa, se pronunciaron en apoyo a las demandas justas de las mujeres.

Por le castigo a los culpables de los feminicidios, y el respeto a los derechos de la mujer, siendo necesaria la lucha por alcanzar la equidad social en todos los aspectos, lo cual se puede lograr solamente compartiendo esfuerzos con los hombres.

Destacando que la existencia de los problemas sociales se deben a la creación de un sistema injusto, el llamado capitalista neoliberal, el cual ha generado el machismo y el patriarcado existente, el cual genera el tipo de violencia, inequidades e injusticias que se viven en el país.

Y solo se podrá lograr la emancipación de la mujer si se logra la libertad de todos los reprimidos y explotados, por lo que se solidarizan con el movimiento que tiene una base caótica pero que es una gran iniciativa en el país, y con el paso del tiempo se ira encontrando forma de materialización, se irá estructurando y organizando.

En el tema de la unificación de las corrientes, De Gyvez de la Cruz detalló que, se logró gracias a una serie de reuniones en donde se busco la coincidencia, por lo que esta acción no es capricho de los dirigentes, tampoco obedece a los intereses de tipo coyuntural que se está viviendo.

Por lo que la reunificación de la COCEI obedece al mandato de la gente, quienes los obligaron a dialogar para buscar el rumbo perdido, dejando en claro que esta acción no se realizó debido a que fue un proceso de aprendizaje.

En el tema de la reconstrucción dejaron en claro que es una demanda social que necesita tener rumbo, por lo que la COCEI se encargara de las demandas de aquellas familias afectadas por el terremoto del 2017.