Fiscal Anticorrupción recibe 30 denuncias tan solo de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fiscal Anticorrupción recibe 30 denuncias tan solo de Salina Cruz, Oaxaca

Los habitantes del puerto hicieron fila en las oficinas de la CANACO para poder hablar con Emilio Iruegas


Fiscal Anticorrupción recibe 30 denuncias tan solo de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El pasado jueves arribó a Juchitán el Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca, Emilio Iruegas, por lo que desde muy temprano los habitantes del Puerto, acudieron a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), para interponer sus denuncias correspondientes contra el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano.

Esto luego de la solicitud presentada por un grupo de presidentes de barrios y colonias, quienes han denunciado que el edil porteño les endosó el cobro de grandes sumas de dinero, bajo el argumentando de la ejecución de obras durante el ejercicio fiscal 2019 y estos primeros meses de este año.

Por lo que este día acudieron a platicar con el Fiscal Anticorrupción para demostrar las anomalías que se viven en la administración municipal de Juan Carlos Atecas, quien es investigado por esta dependencia.

Recientemente el presidente de la colonia Piedra Cuachi, Ricardo Cervantes, habría asegurado que el presidente municipal dentro de su reporte trimestral ante las instancias correspondientes, incluyó muchas obras que nunca fueron ejecutadas.

Inclusive en las redes sociales circuló un video donde se hacia la denuncia, por lo que Ricardo Cervantes indicó que podía comprobar con documentos que se utilizó su nombre para cobrar dinero que nunca ha llegado a sus manos, mucho menos para la realización de obras en su colonia.

Tan solo el jueves se habían presentado alrededor de 30 denuncias, la mayoría por fraude cometido por el edil porteño, mismos que “justificó” alrededor de 5 millones de pesos en obras que nunca se realizaron.

“A mí se me está endosando el cobro de 45 mil pesos, por eso pedimos la presencia del Fiscal para que de viva voz se de cuenta de la galopante corrupción que existe en Salina Cruz y que encabeza el propio presidente municipal”, apuntó.

Cabe destacar que también se presentó una comisión de elementos de la policía municipal, quienes denunciaron que las autoridades municipales pretenden hacer que firmen un contrato laboral por seis meses, lo que dejaría sin efecto su antigüedad dentro de la corporación, situación por la que podrían irse al paro de labores.