Sin clases en el Istmo por fuertes vientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin clases en el Istmo por fuertes vientos

Suspenden clases para proteger a los alumnos


Sin clases en el Istmo por fuertes vientos | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca.- Debido a los fuertes vientos que se intensificaron durante la madrugada del miércoles, autoridades educativas acordaron suspender clases en todos los niveles educativos para prevenir accidentes y proteger la integridad de los estudiantes.

En Salina Cruz, 130 escuelas, desde preescolar hasta universidad, suspendieron clases debido a la intensidad de los vientos que superan los 100 kilómetros por hora.

Si bien, el gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, dio a conocer que fueron 17 municipios en donde Protección Civil emitió la alerta por fuertes vientos y que era necesario suspender clases para proteger la integridad de los estudiantes.

Aunque la suspensión sólo fue para el jueves y se reanudará hoy, en algunas escuelas los directores mediante consenso acordaron suspender y reanudar hasta el lunes.

El supervisor de zona escolar, Adiel García, expresó que era necesario suspender clases, ya que algunas escuelas están en proceso de reconstrucción y algunos estudiantes reciben sus clases en aulas provisionales que con la fuerza del viento pueden desprenderse y provocar una desgracia.

Una vez que los vientos aminoren de fuerza, se reanudarán las clases con normalidad sin afectar el ciclo escolar, esto se debe a cuestiones naturales.

Esta situación también se resiente en Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, San Blas, Salina Cruz, Mixtequilla, entre otros municipios.


aa

 

Relacionadas: