Sin clases en el Istmo por fuertes vientos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin clases en el Istmo por fuertes vientos

Suspenden clases para proteger a los alumnos


Sin clases en el Istmo por fuertes vientos | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca.- Debido a los fuertes vientos que se intensificaron durante la madrugada del miércoles, autoridades educativas acordaron suspender clases en todos los niveles educativos para prevenir accidentes y proteger la integridad de los estudiantes.

En Salina Cruz, 130 escuelas, desde preescolar hasta universidad, suspendieron clases debido a la intensidad de los vientos que superan los 100 kilómetros por hora.

Si bien, el gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, dio a conocer que fueron 17 municipios en donde Protección Civil emitió la alerta por fuertes vientos y que era necesario suspender clases para proteger la integridad de los estudiantes.

Aunque la suspensión sólo fue para el jueves y se reanudará hoy, en algunas escuelas los directores mediante consenso acordaron suspender y reanudar hasta el lunes.

El supervisor de zona escolar, Adiel García, expresó que era necesario suspender clases, ya que algunas escuelas están en proceso de reconstrucción y algunos estudiantes reciben sus clases en aulas provisionales que con la fuerza del viento pueden desprenderse y provocar una desgracia.

Una vez que los vientos aminoren de fuerza, se reanudarán las clases con normalidad sin afectar el ciclo escolar, esto se debe a cuestiones naturales.

Esta situación también se resiente en Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, San Blas, Salina Cruz, Mixtequilla, entre otros municipios.


 

Relacionadas: