Suspenden clases tras robo en escuela de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden clases tras robo en escuela de Juchitán

Los amantes de lo ajeno forzaron la protección metálica con la que cuenta su oficina para poder ingresar


  • Suspenden clases tras robo en escuela de Juchitán
Por: José Nieto

Durante las primeras horas de ayer, personas hasta el momento no identificadas, ingresaron a las instalaciones de la escuela primaria General Efraín R. Gómez, ubicada en el fraccionamiento Cristóbal Colon, al norte de la ciudad, de donde sustrajeron diversas pertenencias de la institución.

Por lo anterior, los directivos convocaron a los padres de familia, a quienes les informaron de los hechos, por lo que ante la necesidad de presentar las denuncias penales correspondientes determinaron suspender las labores educativas.

Julio Cesar Jiménez Cuevas, director de esta institución, explicó a los presentes que los delincuentes forzaron la protección metálica con la que cuenta su oficina para poder ingresar.

Del lugar se llevaron tres computadoras, cuatro impresoras; una bocina de ocho pulgadas; tres reguladores; un CPU; tres mouse, tres teclados, una grabadora, medicamentos; dinero en efectivo del escritorio de una de las secretarias; cuatro tambos que se usaban como cestos de basura, material de oficina, un modem, un megáfono y material de limpieza.

Por lo antes expuesto, los directivos y los padres de familia tomaron la determinación de suspender las clases, ya que por indicaciones de la supervisión se vieron en la necesidad de presentar la denuncia penal ante la Fiscalía Local de Justicia del Estado.

En días pasados, padres de familia del jardín de niños José Vasconcelos ubicado en el callejón “Pipi” de la Primera Sección, exigieron a las autoridades municipales la designación de un elemento de la policía local con el objetivo de proteger las pertenencias del plantel, ya que han sido objeto de actos vandálicos en cuatro ocasiones.

Los directivos dieron a conocer a los padres de familia que desde la semana pasada elementos de la policía municipal realizan operativos de vigilancia durante la entrada y salida de los niños del plantel, con el objetivo de evitar algún delito, acción que se repite en las escuelas de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: