Continúan las quejas en el Registro Civil de Tehuantepec
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Continúan las quejas en el Registro Civil de Tehuantepec

Ciudadanos denuncian el mal servicio en el registro civil


Continúan las quejas en el Registro Civil de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Constantes denuncias se han presentado en Registros Civiles del Istmo, pese a la implementación de los módulos de atención en cada uno de los municipios con el fin de acabar con viejas prácticas que afectan a los ciudadanos.

En Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero han sido los municipios en los que más quejas se han registrado en las cuales oficiales y empleados son señalados por cobros indebidos para “apresurar” la entrega de actas a los usuarios que re quieren con urgencia los documentos para los trámites correspondientes.

Doña Juana del Carmen, una mujer que acudió el pasado viernes a tramitar un acta en compañía de su familiar, dijo que aparte de que la espera es engorrosa, no hay un orden al interior de la oficialía para que quienes están en las diferentes áreas los puedan atender con prontitud y responsabilidad.

“Muchos tenemos que esperar horas sentadas hasta que se dignen a cumplir con su encomienda los empleados, no podemos exigirles porque se molestan e incluso no nos atienden”, expresó.

Por otra parte, ciudadanos acusaron que por compromiso político el gobierno ha colocado a los oficiales al frente de las dependencias sin tener conocimiento absoluto sobre su trabajo, provocando con ello que no puedan darle solución a los planteamientos que realizan los usuarios.

Muchos de los ciudadanos han tenido que recurrir a los módulos, sin embargo se han encontrado con que las actas nunca son suficientes y eso también les ha llegado a afectar.


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