Se restablece servicio de agua en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se restablece servicio de agua en Salina Cruz, Oaxaca

Los pozos conectados al tanque San Diego, tienen una capacidad de almacenaje de 3 mil metros cúbicos


  • Se restablece servicio de agua en Salina Cruz, Oaxaca
  • Se restablece servicio de agua en Salina Cruz, Oaxaca
  • Se restablece servicio de agua en Salina Cruz, Oaxaca

Después de una semana de que Salina Cruz se quedara sin agua potable, tras la ruptura de la tubería de 20 pulgadas que alimenta al tanque San Diego, el administrador Darío Toledo Cabrera informó que las fallas ya fueron reparadas al cien por ciento.

En ese sentido, dijo que ahora el propósito es que de inmediato se comience a bombear el agua de los pozos al tanque San Diego, que tiene una capacidad de almacenaje de 3 mil metros cúbicos.

Este tanque, provee a más de 80 por ciento de los habitantes de Salina Cruz, por eso había la necesidad de retirar la tubería dañada y colocar una de polietileno de alta densidad.

No obstante, aseguró que este cambio generó al organismo tener que sufragar un recurso económico bastante fuerte, que incluso se tuvo que tomar parte de la nómina para poder resolver el problema, puesto que se trataba de una necesidad.

Dijo que cuando se presentan este tipo de fugas de grandes dimensiones, se tiene que pedir prestado, todo porque los usuarios no contribuyen con el pago de su servicio de manera mensual.

“Hay usuarios que vienen en grupos a exigirme que les suministre de agua, cuando se les pregunta si ya cumplieron con sus pagos admiten no tener dinero. Entonces no pueden exigir cuando no pagan”, apuntó.

Si bien, dijo que las zonas donde se está comenzando a proveer de agua corresponden a Hidalgo Oriente y Poniente, Petrolera, Cesar Linton, Hinojosa de Murat, Porfirio Díaz, Del bosque, Oleoducto y Camino Viejo.

No obstante, pidió a la ciudadanía tener paciencia, ya que apenas se comenzó a restablecer el servicio, mismo que se podrá normalizar esta semana.