Familias de Tehuantepec anhelan la reconstrucción de viviendas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Familias de Tehuantepec anhelan la reconstrucción de viviendas

Muchas casas aún no han sido reparadas


Familias de Tehuantepec anhelan la reconstrucción de viviendas | El Imparcial de Oaxaca

Teodomiro Bolaños Antonio, representante del frente de damnificados, reconoció que aún hay familias en Tehuantepec que duermen afuera de sus hogares tras perder su patrimonio durante el terremoto del año 2017.

En ese sentido, dijo hay dos familias que duermen a la intemperie y su única cobija es la luna y un techo de plástico que los cubre del sol, debido a que su casa resultó dañada al cien por ciento y hasta el momento el gobierno federal y del estado no han hecho nada por darle la atención.

“Son dos familias las que viven afuera de su casa y que no fueron tomados en cuenta para la reconstrucción, cuando otros funcionarios y políticos que por tener compadres y amigos sí fueron beneficiados”, denunció.

No es posible dijo que estas familias por ser pobres y no tener amigos políticos no se les ha hecho justicia, mientras que otros recibieron hasta 300 mil pesos por sus viviendas que solo tuvieron pequeños daños.

“Sabemos que el gobierno federal está interesado en que se reconstruya al cien por ciento, pero ha sido lento y eso tiene preocupado a muchas familias”, añadió.
Ante estos hechos expuso que seguirá luchando porque estas familias cuenten con su hogar como muchos tehuantepecanos que perdieron sus hogares a consecuencia del terremoto del 7 y 19 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: