Anuncian próxima elección sindical en Ayuntamiento de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian próxima elección sindical en Ayuntamiento de Tehuantepec

Aquino Antonio dejó en claro que no buscará la reelección al frente del sindicato.


Anuncian próxima elección sindical en Ayuntamiento de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Este próximo 29 de marzo integrantes del Sindicato de Trabajadores Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Tehuantepec, elegirán a su secretario general para que esté al frente por un periodo de tres años.

De acuerdo con Antonio Aquino García, secretario general del gremio, como cada tres años, sus compañeros sindicalizados exigen al Comité Ejecutivo que los representará ante la parte patronal que esté en turno en el municipio.

“Nuestros compañeros se están preparando para poder así integrar su planilla que los vaya a representar mediante elección sindical este próximo 29 de marzo”, explicó.

Aunque dijo que aún falta un mes, muchos de sus compañeros ya se están preparando ya que todos por ser sindicalizados tienen derechos a ocupar el cargo como secretario general de la gremial.

Explicó que el padrón está conformado por 224 trabajadores quienes tendrán el derecho de sufragar su voto en la elección interna.

Aclaró que de los 224 pesos que conforman el padrón, hay al menos 28 personas que ya fallecieron y que aún siguen apareciendo en la lista.

Aparte de 72 más que ya no laboran tampoco en el sindicato y que aun aparecen como agremiados.
Por lo que aclaró que desde hace seis años, no se ha podido depurar el padrón ante la Junta de Arbitraje para los

Empleados al servicio de los Poderes del Estado para tener un padrón real de los empleados activos que podrán participar en la elección.

De hecho, dijo que calcula que sean 150 trabajadores activos que estarán participando este próximo 29 de marzo cuando se lleve a cabo la elección interna.

Por otra parte, dijo que por el conflicto que se ha prolongado por seis años no se ha podido obtener más conquistas laborales en beneficio de la base trabajadora, solo se ha logrado una estabilidad laboral entre patrón y trabajador.

Aquino Antonio dejó en claro que no buscará la reelección al frente del sindicato, sino que será respetuoso para permitir que sus demás compañeros participen en este proceso para poder ocupar el cargo.