Denuncian hostigamiento y corrupción en el ISSSTE de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian hostigamiento y corrupción en el ISSSTE de Tehuantepec

Hay una denuncia penal en contra del secretario general del Sindicato del ISSSTE en Oaxaca


Denuncian hostigamiento y corrupción en el ISSSTE de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Con documentos en mano, Janed Cruz Domínguez, coordinadora de recursos humanos, denunció una serie de anomalías y corruptelas que se vienen suscitando en la clínica del ISSSTE de Tehuantepec bajo la complacencia y contubernio del secretario general del Sindicato del ISSSTE en Oaxaca, Ángel Martín Priego Pineda.

En entrevista, habló de una denuncia penal que presentó el 1 de febrero del 2020 en contra del secretario general del Sindicato del ISSSTE en Oaxaca, Ángel Martín Priego Pineda, así como Leonardo García Gutiérrez y Sergio Gutiérrez García por amenazas, difamación y acoso laboral, entre otros, quienes han hecho una campaña de desprestigio en su contra al interior de ese centro laboral.

Desde noviembre del año 2019 dijo que inició una serie de hostigamiento y culpó a Ángel Martín de ser el autor intelectual de estas agresiones hacia su persona.

Por ello, dijo que presentó la denuncia bajo la averiguación previa FEB/OAX/SC000190/2020 en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de estas personas en mención.

De hecho, indicó que esta denuncia la formula en la FGR porque todas estas personas pertenecen al Sindicato Nacional del ISSSTE.

Pero también aclaró que en la denuncia se incluyó a Víctor Manuel Victoria, presidente nacional de los trabajadores del ISSSTE, ya que ha sido quien ha estado solapando estas irregularidades que ocurren en Oaxaca y en particular en esta delegación regional en el Istmo.

Tengo temor, subrayó, por lo que sentenció “cualquier cosa que le suceda a mi familia o a mi persona por las amenazas que he sufrido de manera directa, los responsabilizo a ellos”.

Explicó que el día 20 de enero en que se daría la primera reunión, la directora Silvia Karina Robles le pidió a ella que por favor no asistiera a la reunión porque estaría el secretario general y no la quería ver, por lo que no asistió”.

Porque no quiso que esté en la reunión para aclarar estos asuntos de manera general. Pero la suspendieron y la vuelve a convocar el 28 de enero en donde la secretaria de administración Gloria Antonio Ordaz solicita al secretario general a nivel estado que Janed debía de estar presente, pero le dijo que no podía porque ya había solicitado su renuncia porque era una corrupta sin tener pruebas de las acusaciones que se le hace a ella.

Por lo que le pidió a Ángel Martín Priego que presente las pruebas donde le dice que es corrupta y que vaya a las instancias correspondientes.


aa

 

Relacionadas: