Se reúne red de damnificados con SEDATU y CONAVI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se reúne red de damnificados con SEDATU y CONAVI

Acuerdan que el programa de verificación de casas se realice en febrero.


Se reúne red de damnificados con SEDATU y CONAVI | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Red Nacional de Damnificados sostuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde dialogaron con autoridades de SEDATU y CONAVI, así como con funcionarios de CFE y la Comisión Reguladora de Energía, en donde con la presencia de representantes y dirigentes de los estados de Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca, tomaron importantes acuerdos.

A través de un comunicado informaron que debido a que la CONAVI y SEDATU, en coordinación con otras dependencias federales están en proceso de planeación para la aplicación del presupuesto del presente año, y que se elaboran las Reglas de Operación del Programa Nacional para la Reconstrucción (PNR) para el 2020, el Programa de Verificación de Casas, reiniciará después del mes de febrero.

En relación a los programas de entrega de tarjetas, depósitos de 1a, 2a y 3a ocasión, así como de ejecución de obras, continuarán desde ahora, es decir, enero, febrero y más adelante, de manera ininterrumpida.

Indican que próximamente se realizará la evaluación y revisión de casos en reuniones en cada estado entre los representantes de CONAVI y SEDATU y la Red Nacional de Damnificados.

Además, la SEGOB respaldará la solicitud formal para que en Oaxaca el gobierno del estado instale Mesa de Diálogo con la RED para la atención de la demanda del llamado “Segundo Censo”.

Se acordó que la próxima reunión nacional entre SEDATU, CONAVI y la Red Nacional de Damnificados será en el mes de marzo.

Por otra parte, sobre el problema social que generan las altas tarifas para el consumo de energía eléctrica en todo el país, La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reitera que es un tema a cargo de la Comisión Reguladora de Energía, Secretaría de Hacienda y la Legislatura Federal, principalmente se acuerda la participación de dirigentes de la RED de los cuatro estados para que se integren a las discusiones sobre el tema.

Todo lo relativo a mejoramiento y ampliación del servicio eléctrico a comunidades, se manejará a través de las áreas nacionales de CFE y través de las Superintendencias de Zona se procederá a la revisión de casos de abusos en cobros a usuarios; la Red Nacional de Damnificados presentará relación de casos.


aa

 

Relacionadas: