Saldo blanco, el reporte de Protección Civil en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Saldo blanco, el reporte de Protección Civil en Juchitán

La venta de productos elaborados con pólvora es responsabilidad de los comerciantes


  • Saldo blanco, el reporte de Protección Civil en Juchitán
  • Saldo blanco, el reporte de Protección Civil en Juchitán

Saldo blanco, es el reporte oficial del titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil William López Cabrera, con respecto a la temporada vacacional decembrina.

Al tiempo de destacar que durante los festejos del 24 y 31 de diciembre no se reportaron a los servicios de emergencia, personas lesionadas por disparos de arma de fuego realizados al aire ni por la quema de juegos pirotécnicos.

Al ser cuestionado con respecto al operativo en contra de la venta de productos elaborados con pólvora, detalló que se entregaron tres notificaciones a los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, debido a la gran cantidad de mercancía que ofrecieron.

Explicando que en dichas notificaciones se les recomendaba a los comerciantes que retiraran el producto del lugar, ya que representan un peligro para la integridad física de las personas que deambulan en el centro de la ciudad, al igual que para los comercios establecidos.

No obstante hicieron caso omiso y continuaron con la venta de los juegos pirotécnicos, por lo que aclaró que no es facultad de su dependencia aplicar el operativo correspondiente al decomiso de los productos elaborados con pólvora.

Solamente, dijo, les compete realizar acciones preventivas, por lo que en las próximas festividades en donde se ofertan este tipo de productos, se verán en la necesidad de buscan una sede alterna en donde se establezcan los comercios, el cual deberá estar acondicionado con los implementos necesarios para combatir cualquier siniestro.

Destacando que su dependencia entregó a las instancias correspondientes los reportes solicitados con respecto a la venta de estos productos, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Ya que en caso de cualquier incidente los comerciantes de los juegos pirotécnicos deberán hacerse responsable de los daños, tal y como se estableció en las tres notificaciones que firmaron de recibido.


aa

 

Relacionadas: