Mal tiempo afecta al Puerto de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mal tiempo afecta al Puerto de Salina Cruz

Proteccion civil monitorea la zona.


Mal tiempo afecta al Puerto de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Los múltiples daños que provocan los fuertes vientos que superan los 100 kilómetros por hora en el municipio han sido atendidos por diversos cuerpos de emergencia. En donde solo se reportan daños, sin lesionados o pérdidas humanas.

Capitanía de Puerto ordenó el cierre temporal del puerto y la suspensión a toda clase de embarcación a consecuencia del mal tiempo que azota en la Región derivado del frente frío y una masa de aire polar que ocasiona descenso de la temperatura y daños en viviendas, árboles, cables y los sistemas electrónicos sufrieron fallas.

El director de Protección Civil, Daniel Alegría dijo que se monitorea de forma permanente las diversas zonas del municipio en donde se han reportado posibles daños para darle la debida atención de forma inmediata y así evitar cualquier posible afectación de forma directa a las personas.

Ante los fuertes vientos, dijo que es necesario refugiarse y evitar tener contacto con un árbol que haya caído en los cables, para evitar así una descarga eléctrica que ponga en peligro su vida.

En los municipios de Tehuantepec, Juchitán, Jalapa del Marqués, San Blas Atempa la delegación de Protección Civil informó que se presentaron daños principalmente en los cableados de telefonía y energía eléctrica, lo que afectó a la población por falles en el servicio.

Jesús González, delegado regional expresó que se mantiene una constante colaboración con los alcaldes y las dependencias de protección civil para evaluar en caso de haber daños las acciones a realizar y de ser necesario sean apoyados por otras dependencias.


 

Relacionadas: