Se descarrila tren en Chivela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se descarrila tren en Chivela

Cinco contenedores de Gas LP y uno con cemento derraparon en el kilómetro 225+ 680 de la línea Z del ferrocarril


  • Se descarrila tren en Chivela
  • Se descarrila tren en Chivela
  • Se descarrila tren en Chivela

Debido a las malas condiciones en las que se encuentran las vías férreas, se registró el descarrilamiento del tren que circulaba de norte a sur con destino al estado de Veracruz, procedente del puerto de Salina Cruz.

El reporte oficial destacó la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos de Juchitán en el kilómetro 225+ 680 de la línea Z del ferrocarril, en las inmediaciones de la agencia municipal de Chivela, con el objetivo de prevenir y verificar la existencia de alguna posible fuga.

En tanto se estableció el descarrilamiento de cinco contenedores de Gas LP código 1075 y uno con cemento, confirmando que ninguno de los autotanques descarrilados se volcaron, y tampoco existieron fugas.

El personal de Bomberos permaneció en el lugar durante las maniobras que realizó el personal de la empresa férrea para reincorporar los autotanques, con el objetivo de intervenir ante cualquier contingencia que se pudiera suscitar.

El citado reporte detalló que el incidente se registró debido al mal estado de las vías, debido a que fueron robados algunos tramos de rieles, por lo que el personal de ferrocarriles optó por recorrer el tramo de la vía férrea que existe del lugar del accidente a los limites con el estado de Veracruz, para confirmar que ya no haya problema alguno.

Las autoridades presentes dieron a conocer que este incidente no puso en riesgo la vida de los habitantes de la agencia municipal de Chivela, debido a la distancia que existe entre el lugar y la población, a pesar de ello se cubrieron todos los requisitos de seguridad para evitar otros daños.


aa

 

Relacionadas: