Salina Cruz, Juchitán y San Blas Atempa, en la lista negra de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, Juchitán y San Blas Atempa, en la lista negra de EU

La orden dirigida al personal gubernamental norteamericano les impide transitar por tres carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que en consecuencia quedan excluidas de la lista Viaje Seguro


Salina Cruz, Juchitán y San Blas Atempa, en la lista negra de EU | El Imparcial de Oaxaca

A través de la oficina de asuntos consulares del gobierno de los estados Unidos de Norte América, se colocó a las ciudades de Salina Cruz y Juchitán, así como a la población de San Blas Atempa, en la lista negra, por considerarlas peligro para los funcionarios de ese gobierno.

La orden dirigida al personal gubernamental norteamericano les impide transitar por tres carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que en consecuencia quedan excluidas de la lista Viaje Seguro, recomendándoles “tener precaución” a los ciudadanos de ese país.

El gobierno del vecino país, ubica a la entidad en el nivel 2, considerado ejercicio de mayor precaución “debido a los tipos de delitos cometidos en la región del Istmo”, por lo que sus empleados no pueden viajar por la autopista 185D hacia el oeste, la autopista 190 hacia el norte y la frontera de Oaxaca / Chiapas hacia el este; así como carretera 200 al noroeste de Pinotepa.

No obstante, deja sin restricciones de viaje a otras partes del estado de Oaxaca, que incluyen áreas turísticas como la ciudad de Oaxaca, Monte Albán, Puerto Escondido y Huatulco.

De manera general, Estados Unidos establece a seis entidades del país en el nivel 4: No viajar, Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el nivel 3: Reconsiderar viajar, a 10 estados, Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En el nivel 2: ejercicio de mayor precaución un total de 16 entidades, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En tanto, ninguna ciudad se ubicó en el nivel 1: ejercicio normal de precaución.


aa

 

Relacionadas: