La echan a la calle sin sus pertenencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La echan a la calle sin sus pertenencias

De mil 500 pesos, el cobro se incrementó a 10 mil; mientras en la Fiscalía no le han resuelto casi nada


  • La echan a la calle sin sus pertenencias
  • La echan a la calle sin sus pertenencias
  • La echan a la calle sin sus pertenencias

Una humilde mujer y su hija denunciaron al propietario de la vivienda donde rentaban, quien se rehúsa a devolverle sus pertenencias y documentos personales alegando que le debe 10 mil pesos.

En entrevista, la señora Yanet Nataren Moreno acusó al señor José Rojas Vera, propietario del cuarto donde rentaba, que por atrasarse un mes en el pago la lanzó de su hogar cambiando la chapa de la puerta sin que pudiera sacar sus pertenencias.

“Yo estoy consciente que me atrasé un mes y por eso tomó como represalia quedarse con mis pertenecías, pero es un robo lo que está cometiendo el señor José” denunció Yanet.

Narró que todo comenzó el pasado 25 de julio del presente año cuando llegó a su hogar donde rentaba en la colonia Porfirio Díaz de Salina Cruz, y al tratar de introducir la llave para ingresar no pudo abrir porque el dueño había cambiado la chapa de la cerradura para dejarla fuera.

En ese instante, dijo que se trasladó a ver a esta persona con quien se careó para reclamarle su postura tan aberrante al impedirle sacar sus pertenencias.

“Yo le dije que me permitiera sacar mis cosas, pero tajantemente me dijo que no se lo iba a permitir por ningún motivo. Que se quedarían para pagar la deuda que hay”, explicó.

Asimismo expuso que acudió con el Juez Municipal de esta ciudad pero que se declaró incompetente y la canalizó a la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público, en donde el fiscal de indicó que consiguiera el número de celular del señor José para poder entablar un diálogo con la finalidad de llegar a un acuerdo.

“Si ni mis cosas me quiere devolver, menos me va a proporcionar su número de celular. Es obvio que se quiere quedar con todos mis objetos de valor y eso me preocupa”, añadió.

Además, dijo que su hija que estudia en secundaria ha tenido problemas porque no ha podido recuperar la documentación que está bajo llave en la casa donde rentaba.

Por último, señaló que consiguió el dinero de la renta que asciende a un monto de mil 500 pesos, y ahora esta persona le quiere cobrar 10 mil pesos.

Ante estos hechos, la señora Yanet Nataren Moreno pidió a las autoridades correspondientes para intervengan y se pueda solucionar esta problemática.


aa

 

Relacionadas: