Fallas y apagones en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fallas y apagones en Salina Cruz

Al menos 15 sectores reportaron emergencias a través de la línea de 911


Fallas y apagones en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó un plan emergente desde este jueves por la tarde en que comenzaron a reportarse los primeros apagones a consecuencia de los vientos que superaban los 100 kilómetros por hora.

Lo anterior se debió a que en 15 sectores de Salina Cruz reportaba a través de la línea de emergencia 911 apagones simultáneos hasta por cuatro horas, provocando serios problemas y afectaciones a la población.

La CFE informó que los reportes que se tenían por fallas en el suministro de energía eran en las colonias San Pablo Norte y Sur, Morelos, Vicente Guerrero, Lombardo, Guadalupe, 5 de Febrero, Hidalgo Poniente, Juárez, entre otros sectores.

En algunas zonas reportaban los usuarios que los vientos habían desprendido los cables conductores de energía de los postes a consecuencia de los fuertes vientos.

Así también por la caía de árboles a los cables provocando incendios menores en los transformadores en algunos sectores de la población.

Juvenal Cruz, representante del comité de vecinos de la colonia San Pablo expresó que en época de lluvias o fuertes vientos ocurren los apagones que les generan daños a sus equipos electrónicos, aunado a que permanecen por horas sin el servicio.

“Nosotros como vecinos nos organizamos para reportar la falta de energía vía telefónica, pero por más que nos esforzamos para hacerlo en ocasiones tarda el personal hasta tres o cuatro horas para atender el reporte”, expresó.

Si bien, el personal de la CFE dio a conocer que reciben hasta 200 llamadas solicitando el servicio por fallas en el suministro de energía, sin embargo, no se dan abasto para atender las emergencias.


aa

 

Relacionadas: