Brote de aguas negras pone en riesgo salud de alumnos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Brote de aguas negras pone en riesgo salud de alumnos

ccLa alcantarilla se ubica frente a los comedores de los alumnos de la escuela primaria Héroes del 5 de Septiembre


  • Brote de aguas negras pone en riesgo salud de alumnos
  • Brote de aguas negras pone en riesgo salud de alumnos
  • Brote de aguas negras pone en riesgo salud de alumnos

Vecinos y padres de familia de la escuela primaria Héroes del 5 de Septiembre, denunciaron el fuerte foco de infección que existe frente al acceso principal de esta institución, por el brote de aguas negras de una alcantarilla.

Los vecinos explicaron que el brote de las aguas negras de la alcantarilla ubicada en la esquina que conforman la avenida Oaxaca y la calle 5 de Septiembre, inició con la llegada de las lluvias, por lo que en estos momentos ya representa un peligro para la salud de los más de 500 alumnos que reciben clases en este lugar.

Este no es el único brote de aguas negras que se registra en la ciudad, ya que según el reporte de las autoridades municipales existen más de 70 puntos críticos y necesitan por lo menos mil millones de pesos para solucionar el problema a fondo.

Los directivos de la institución dieron a conocer que lograron dialogar con las autoridades municipales, quienes se comprometieron a solucionar el problema lo más pronto posible, ya que necesitan maquinaria especializada.

Gracias a la marcha masiva que realizaron en días pasados diversos sectores de la sociedad y que encabezó el cabildo juchiteco, con destino a la capital del estado, lograron acordar con el Gobierno del Estado, la entrega de un camión tipo Vactor el cual será entregado a comodato a las autoridades municipales.

Los padres de familia se encuentran desesperados ya que los comedores en donde los alumnos consumen sus alimentos se encuentra a pocos metros del alcantarillado en mención, lo que ha provocado que alguno de ellos ya presenten malestares estomacales.

Por lo que exigen su pronta atención, ya que, a la hora de la entrada o salida los niños deben de sortear el charco de aguas negras.


aa

 

Relacionadas: