Se inundan palapas en Playa Vicente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se inundan palapas en Playa Vicente

El agua alcanzó las palapas del lugar y algunas calles de la población.


Se inundan palapas en Playa Vicente | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de las intensas lluvias ocasionadas por remantes del ciclón tropical “17-E”, la agencia de policía de Juchitán Playa Vicente se vio afectada por incremento del mar, por lo que el agua alcanzó las palapas del lugar y algunas calles de la población.

Playa Vicente se encuentra a orillas de la Laguna Superior en donde desemboca el río “Los Perros”, por lo que, con el incremento de este afluente, el nivel del mar subió y afectó a los habitantes de este lugar.

Mariano Rosado habitante del lugar, explicó que esta situación ocurre comúnmente cuando las lluvias hacen que el río crezca y el agua ingresa a los locales en donde de manera cotidiana se expenden marisco, con lo que esta actividad se ve afectada.
Además de que el agua en ocasiones rebaza a las palapas y llega a algunas calles, y con ello también afecta a las casas, pues los patios se anegan, por lo que los habitantes del lugar resultan afectados.

“Nos encontramos haciendo un recorrido y revisando la situación, para pedirle a la gente que estén en alerta, pendientes de los comunicados y de lo que pudiera ocurrir debido a las lluvias, todos estamos trabajando en todo Juchitán, aquí en Playa Vicente el nivel del mar se incrementó y la gente se encuentra vulnerable, por eso estamos al pendiente”, dijo quien fuera agente municipal del lugar.

El también síndico municipal del ayuntamiento juchiteco, explicó que todo el cabildo está recorriendo la Ciudad, las colonias y agencias municipales, para conocer de la situación que está viviendo la ciudadanía ante los embates de la naturaleza, por lo que los exhortó a estar alertas.

Finalmente señaló que se estará haciendo una evaluación, para establecer la forma de poder ayudar a todas las personas que se encuentren vulnerables ante esta situación, “Vamos a estar muy al pendiente y por supuesto que vamos a estar ayudando a estas comunidades, colonias y secciones para que, de alguna manera, juntos salgamos adelante”.

Cabe destacar que Playa Vicente se encuentra viviendo una situación difícil debido a que las aguas negras de la Ciudad han contaminado esta zona e inclusive se tiene el crecimiento de un alga que está afectando también a la población, ahora con el incremento del nivel del mar, podría servir para que se limpie la zona, sin embargo la contaminación se irá a la zona lagunar.