Sin clases por segundo día consecutivo en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin clases por segundo día consecutivo en Juchitán

Se busca salvaguardar la integridad física de los alumnos


Sin clases por segundo día consecutivo en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, las labores educativas en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se mantuvieron suspendidas debido a las fuertes lluvias que azotaron la región del Istmo.

Lo anterior a pesar de la disposición de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), de reiniciar clases este jueves.

La decisión de los directivos de reiniciar clases hasta hoy viernes, se basó en la recomendación de la de la Coordinación Municipal de Protección Civil de está ciudad, de salvaguardar la integridad física de los alumnos.

Debido a la probabilidad del desbordamiento del río “Los Perros”, el cual incrementó su nivel durante las primeras horas del jueves.

Citando el documento, “se sugiere a las autoridades educativas del nivel básico, suspender clases este jueves, como manera preventiva para salvaguardar la integridad física de maestros, educandos y personal de apoyo a la educación”.

Protección Civil del Estado, dio a conocer que, en el transcurso de las próximas horas disminuirá la intensidad de las lluvias en la región del Istmo.