Lenta, la reconstrucción de viviendas en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lenta, la reconstrucción de viviendas en Tehuantepec

Varias familias siguen a la espera de los apoyos estatales y federales


  • Lenta, la reconstrucción de viviendas en Tehuantepec
  • Lenta, la reconstrucción de viviendas en Tehuantepec

Las familias que sufrieron daños en sus viviendas en Tehuantepec siguen sin recibir los apoyos para darle continuidad a la reconstrucción de sus hogares.

En las colonias también hay casas antiguas que sufrieron afectaciones por las inclemencias del tiempo y las lluvias que cayeron recientemente.

“La mayoría de las viviendas antiguas que sufrieron daños fueron hechas de adobe, tejavana, madera y otros productos que con el tiempo fueron perdiendo fuerza que terminaron por desplomarse con los fenómenos naturales”, explicó Juan Manuel Cruz, habitante del barrio Santa Cruz Tagolaba.

En ese sentido, dijo que en Tehuantepec hay más de 10 colonias y barrios en donde sus construcciones son antiguas y que han resistido los sismos, lluvias y climas difíciles. Pero se mantienen en pie y otras más se vinieron abajo.

Tan sólo dijo que el año pasado se habían contabilizado más de 200 casas dañadas, aunque el número puede incrementarse dependiendo del daño que tengan los inmuebles.

“No sabemos qué pasó con todo el dinero que el anterior gobierno federal destinó para las familias afectadas en el Istmo de Tehuantepec, porque muchos no recibieron los apoyos económicos, todo quedó en promesa”, señaló.

Ahora, reconoció que muchas familias que lo perdieron todo en el terremoto del año 2017 aun siguen viviendo a la intemperie porque la ayuda no llegó y muchos fueron a parar a manos de políticos.

Por lo que siguen con la exigencia al gobierno del estado y federal para que den cumplimiento a la demanda de reconstruir los hogares de los tehuantepecanos que aún carecen de una vivienda.


aa

 

Relacionadas: